Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

Cocinar con una batería de cocina te ayuda a mejorar el sabor de tus comidas

Cocinar con una batería de cocina te ayuda a mejorar el sabor de tus comidas

bateria de cocina

La preparación de alimentos en tu hogar nunca fue más sencilla desde que llegó al mercado la batería de cocina. ¡Sé el/la mejor chef utilizando estos utensilios!

La preparación de alimentos en una batería de cocina se basa en conceptos de cocer los alimentos sin grasa y con gran calidad en textura y presentación. Esta filosofía hace posible preparar comidas deliciosas sin grasa o aceite extra o muy poco y una cantidad mínima de agua.

Los utensilios de cocina como los juegos de ollas y sartenes son utensilios de acero inoxidable de alta calidad con importantes características de diseño que proporcionan una forma más saludable de comer y preparar alimentos con un valor nutricional óptimo.  


COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

¿Por qué cocinar en una batería de cocina?

1. Los alimentos retienen la mayoría de sus nutrientes y tienen mejor sabor

Comer alimentos que se cocinan en un juego de ollas y sartenes ofrece más estímulo nutricional que los que se cocinan en otros utensilios tradicionales, por períodos más largos. Mientras más se cocinan los alimentos, más nutrientes se destruyen.

Los alimentos cocinados en una olla de acero quirùrgico se preparan más rápido, usando menos líquido. El líquido se evapora dejando la comida con la mayoría de sus nutrientes.

El hecho de que los alimentos se realicen en un tiempo de cocción más corto significa que tienen menos probabilidades de perder su color y sabor, así como los minerales y vitaminas que se evaporan o diluyen cuando se cocinan en grandes cantidades de agua durante períodos de tiempo más prolongados.

Las ollas y sartenes de un mismo juego (es decir, del mismo material) reducen el tiempo de cocción hasta en un 70%, lo que es una gran reducción en el tiempo que los alimentos normalmente permanecen en la estufa al hervir o al vapor el sabor natural y los nutrientes. En general, la cocción en acero inoxidable aumenta la riqueza y los sabores naturales de los alimentos.

2. Ahorra energía

La cocción en una buena baterìa para la cocina puede resultar en un ahorro de energía significativo. Esto se debe a que en las ollas elaboradas con el material indicado, el calor se transfiere uniformemente en todo el utensilio y se cocen màs ràpido los alimentos.

Y como los alimentos requieren menos tiempo de cocción si son elaborados en este tipo de utensilios, se necesita menos energía para preparar las comidas. Con el costo cada vez mayor de la electricidad, todos queremos encontrar formas de ahorrar energía y reducir el tamaño de nuestra factura mensual.

3. Ahorra tiempo en la preparación de las comidas

El tiempo de cocción se reduce en gran medida, ya que el calor de la flama se transfiere uniformemente en todo el sartén o la olla en que los alimentos se cocinan. Es hasta un 70% más rápido cuando se hace uso de ella, lo que la convierte en una herramienta útil para obtener rápidamente la comida en la mesa.

Todos podemos recordar aquellos días en que llegamos a casa del trabajo, demasiado cansados ​​para cocinar, y necesitamos preparar la cena a toda prisa. En días como este, la baterìa de cocina se puede utilizar para preparar una comida nutritiva y sabrosa en solo unos minutos.

4. Las ollas y sartenes también pueden usarse para conservar los alimentos

Las ollas y sartenes de acero quirùrgico, por supuesto, también están diseñadas para almacenar alimentos luego de la cocciòn o ya refrigerados para su uso en el futuro. Esta es la razón por la que los modelos más grandes, con frecuencia son comparados con un alimento enlatado, porque puedes guardar cualquier alimento en ella y este no se dañarà, considerando claramente las condiciones externas o la exposiciòn al refrigerio.

5. Se requiere menos limpieza

La cocción con ollas o sartenes de otros materiales tradicionales como ceràmica, cobre, hierro, etc, tiende a dejar residuos de alimentos no sólo en el utensilio que se usa sino también en la parte superior de la cocina y en el panel de control, así como en las superficies adyacentes, como paredes y mostradores.

El vapor y los aceites se escapan de los utensilios de cocina abiertos para instalarse en estas superficies, que generalmente requieren un poco de limpieza después de que se cocina la comida. Sin embargo, una olla perteneciente a una batería de acero inoxidable tiene una tapa bien asegurada que evita que haya salpicaduras del recipiente de cocción.

Esto también elimina cualquier derrame que requiera una limpieza adicional. Y cuando la preparación de la comida está completa, solo hay que lavar sin mucho esfuerzo el utensilio utilizado.

6. Mejora la salud

Podràs preparar comidas saludables para tu familia es fácil. Usarás menos grasas, aceites y sales durante la cocción, una pauta dietética básica que todos debemos seguir. Esto es especialmente beneficioso para aquellos con condiciones de salud como colesterol alto, enfermedades del corazón y diabetes

Reduce la cantidad de grasa y sal en tu dieta al requerir menos de estos durante el proceso de cocción. Se necesita menos grasa y aceite al cocinar en utensilios de cocina de acero inoxidable, lo que mejora la dieta en general.

Conclusión

Finalmente, luego de analizar todos estos motivos por los que debes utilizar una baterìa de cocina en tu hogar, debes darte cuenta de que al momento de cocinar, mejorarà la calidad, el sabor y la presentación de tus comidas. Y si aún no lo ves claramente te lo decimos de forma simple y sencilla:

Al tener un juego de ollas y sartenes de acero quirùrgico, los alimentos no se van a adherir a ellos, por lo que no quedarà una parte pegada al utensilio y tendràs mejor presentaciòn. Ademàs de que el calor se transfiere uniformemente y el alimento se coce igual por todos lados, mejorando su sabor y textura.
Y para lograr todo esto necesitas las baterìas de cocina que tenemos en el catàlogo de Purifil, las mejores del mercado tanto en calidad y durabilidad como en precios. ¡Solo debes hacer clic!.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *