Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

Las baterías de cocina que todo hogar debería tener. ¡Descúbrelas aquí!

Las baterías de cocina que todo hogar debería tener. ¡Descúbrelas aquí!

Cocina comida memorable usando las mejores baterías de cocina en tu hogar, ¡conócelas a continuación!

Ya sea que te estés mudando por tu cuenta por primera vez y busques configurar tu nuevo hogar o quieras actualizar tu juego de utensilios de cocina actual a algo mejor, una cocina no es una cocina sin al menos algunas ollas y sartenes. Tener una selección de baterías de cocina adecuadas para elegir puede incluso inspirarte a pasar más tiempo preparando comidas caseras y saludables.

Antes de salir a comprar un juego de utensilios de cocina, es útil conocer los tipos básicos de ollas y sartenes, y cuáles son los más esenciales. También es útil saber que las compañías que fabrican juegos de baterías para la cocina cuentan las tapas como una pieza separada, lo que significa que un juego de dos cacerolas con tapas se vendería como un juego de utensilios de cocina de cuatro piezas.

Hay muchos tipos diferentes de baterías de cocina en el mercado culinario actual, y tomar una decisión de compra puede ser abrumador. Ahí es donde entramos. Investigamos y te facilitamos la decisión al reunir los mejores juegos de utensilios de cocina para una variedad de necesidades. Entonces, ya sea que eres un genio en la cocina o simplemente estás aprendiendo lo básico, tenemos las herramientas ideales para ti.

¿Qué material es mejor para las baterías de cocina?

  • Las ollas y sartenes generalmente son de acero quirúrgico recubierto con un material antiadherente, como el teflón, que evita que los alimentos se peguen. Esto facilita la limpieza, especialmente con alimentos pegajosos como el queso.

Las asas y manijas cuentan con una cámara de aire que no permite que se calienten y se puedan manipular fácilmente. Con tres capas de acero, se cocina al semi-vacío y completamente al vapor, manteniendo totalmente las propiedades de los alimentos, los cuales se cocinan en sus propios jugos.

Además de que este material permite que el calor de la cocción se transmita con mayor rapidez y de una manera uniforme. En ocasiones, no hace falta colocar aceite para cocer los alimentos.

  • También pueden estar elaboradas de acero inoxidable, uno de los materiales más populares para los juegos de utensilios de cocina, y por una buena razón, no reacciona con los alimentos, funciona con casi todas las técnicas de cocción, es muy duradero y resistente a los arañazos, las abolladuras y la oxidación, y es seguro para el lavavajillas (aunque es mejor lavar los utensilios de cocina a mano).

Sin embargo, el acero inoxidable no conduce bien el calor, por lo que generalmente lo encontrará reforzado con aluminio o cobre. La mayoría del acero inoxidable funciona con placas de inducción.

  • El aluminio es muy suave por sí solo, por lo que casi todos los utensilios de cocina de este metal están anodizados, un proceso que endurece y fortalece el aluminio, y también reduce su tendencia a reaccionar con alimentos ácidos como los tomates. El aluminio es un gran conductor del calor y es adecuado para la mayoría de los métodos de cocción. Resiste los arañazos y las manchas y es fácil de cuidar.
  • Los juegos de utensilios de cocina de hierro, son pocos, pero es un metal muy popular para sartenes, cacerolas y hornos. Este metal pesado en realidad no es un buen conductor de calor, pero una vez que se calienta, permanece caliente por mucho tiempo.

El hierro fundido es ideal para picar carnes, revolver huevos y hornear cualquier tipo de pan, y se introduce en el horno con la misma facilidad con la que se cocina encima. Sin embargo, requiere un condimento periódico, es muy propenso a oxidarse y decolorarse, y puede ser un dolor de cabeza limpiarlo, aunque desarrolla una superficie natural antiadherente.

¿Qué elementos conforman una batería de cocina?

  1. Sartenes: una sartén es un caballo de batalla de la cocina utilizado para freír, saltear, asar a la parrilla, abrasador, y dorar alimentos. Las sartenes tienen pendientes suaves, lados poco profundos, un fondo ancho, un mango largo. Varían en tamaños, puedes encontrar de 8 pulgadas, ideal para un sandwich o huevos revueltos. De 10 pulgadas si sólo cocinas individualmente o para 2 personas. De 12 pulgadas que es excelente si cocinas para tu familia.
  1. Ollas: una olla alta y redonda con una tapa ajustada, es la protagonista de una batería para la cocina. Las ollas son perfectas para grandes cantidades de sopas o guisos, maíz, pasta, arroz, etc. Estos utensilios se miden en cuartos de galón, por ejemplo, una olla de 8 cuartos es lo suficientemente grande como para manejar las necesidades de una familia.
  1. Una cacerola: la olla que usarás una y otra vez, las cacerolas son redondas, en ocasiones con lados rectos, un asa larga y una tapa ajustada. Las cacerolas son perfectas para calentar y cocinar sopas, guisos, arroces, salsas o vegetales. Este tipo de ollas se miden en cuartos, una cacerola de 2 cuartos y una de 4 cuartos cubrirá bien tus necesidades o las de tu familia.

Un juego de ollas y sartenes es indispensable en la cocina de cualquier hogar, por lo que invertir en una batería para la cocina de tu casa no se debe poner en duda. Y con la información que mencionamos anteriormente sabrás escoger el juego ideal para tus necesidades, sólo recomendamos lo mejor.

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)


Desde el inicio de nuestra empresa, estamos involucrados en la fabricación de una gama excepcional de utensilios de cocina y el equipamiento de la misma. Contamos con baterías de cocina hechas con materiales de óptima calidad y tecnología moderna, las cuales están diseñadas para satisfacer las necesidades de cocina de tu hogar.


Debido a características como excelente acabado, construcción robusta y fácil operación, nuestras baterías de cocina son apreciadas y aplaudidas por la plataforma global. No solo garantizamos la calidad de nuestros productos, sino que también los ofrecemos a un precio asequible. Purifil es tu mejor opción para equiparte con utensilios de cocina, sólo debes hacer clic y detallar nuestro catálogo.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *