Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

La importancia de la calidad de aire para prevenir el moho

La importancia de la calidad de aire para prevenir el moho

Calidad del aire MOHO

Uno de los factores más importantes en la supervivencia del moho es la cantidad de humedad en el aire porque puede crecer, y lo hará, en todas partes y en cualquier sustancia que contenga humedad.


Pero, ¿sabía que, además de causar moho, el exceso de humedad en la casa también puede contaminar el aire real? Solo piensa en el frío, a menudo olor a moho que lo acompaña. 

El moho en la casa es una fuente de contaminación del aire en sí misma. Sin embargo, la relación es en realidad más compleja, ya que si el moho está presente, las partículas tóxicas emanaran e infiltran el aire que respiramos, sin mencionar el hecho de que causa vapor de agua húmedo, lo que promueve la formación de vapor. Crecimiento microbiano, que lleva aún más moho en un círculo vicioso en curso. 

Por lo tanto, esta relación bidireccional enfatiza la importancia, tanto para la limpieza del aire como para las cosas tangibles.

Así que, monitorear los niveles de humedad en el hogar es extremadamente importante, y la mayoría de los expertos creen que mantenerla más baja del 40-60% recomendado ayudará a prevenir la acumulación de moho, por lo que mantiene el aire limpio también.

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Purificadores.jpg

Pero hay muchas otras cosas que puede y debe hacer para reducir el crecimiento de moho y, por ende, mantener limpio el aire a su alrededor. ¡Pero! puede respirar un suspiro de alivio. Ya que hemos hecho el trabajo por usted:

  • Ventilación

Rápido, fácil y, lo más importante, gratis, mantener las ventanas abiertas en todas partes y siempre que sea posible garantizará una buena dosis de circulación de aire, vital para mantener las cosas limpias. 

No descuide donde la secadora drena humedad, tampoco, si usa un ventilador de recirculación, es decir, no elimina la humedad, esto es un problema.

  • Limpie con frecuencia

También es obligatorio asegurarse de que todas las superficies se limpian y desempolven con regularidad, especialmente en las paredes de los baños y cocinas, que son los lugares clave que se alimentan del moho. 

El uso de un método no tóxico, como el vapor, también es respetuoso con el medio ambiente. Aspirar también es importante, ya que ayuda a reducir las pequeñas partículas en suspensión que, de lo contrario, podrían penetrar en los pulmones. 

No hace falta decirlo, pero también es importante asegurarse de que limpie cualquier derrame de inmediato, mientras que eliminar las manchas de su alfombra o piso de manera rápida y eficiente.

Cada espacio interior debe tener uno porque es el arma perfecta contra la humedad excesiva, lo que podría llevar al desprendimiento de techos negros, pintura y papel tapiz, sin mencionar el hecho de que ayudará a proteger sus efectos. y mantener tu comida fresca más largo también.

La mayoría de los purificadores de aire atrapan las esporas de moho en un filtro, pero incluso puede ir más lejos y elegir una unidad que elimine el moho por completo, eliminando cualquier riesgo de crecimiento en el filtro. No todos los deshumidificadores son tan buenos como los demás, así que elija su modelo con cuidado antes de invertir y asegúrese de que esté siempre limpio y en buenas condiciones.


<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ver-Promoción.png

En Purifil internacional podrás encontrar el purificador de aire necesario para mantener el aire de tu hogar limpio y puro y evitar el moho.

  • Las plantas en el interior

Más allá de la belleza, las plantas de interior, especialmente las verdes de hoja, son esenciales para eliminar los contaminantes del aire y purificar el aire. De acuerdo con los expertos en aire interior, los estudios incluso han demostrado que las plantas ayudan a limpiar el aire y eliminar impurezas.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *