Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá, Colombia
(313) 800 8238 - (310) 3170661 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

Cuáles son los mejores artículos de cocina a la hora de invertir en tu hogar

Cuáles son los mejores artículos de cocina a la hora de invertir en tu hogar

Deja de ser un chef amateur y conviértete en chef profesional usando los mejores artículos de cocina

 

Anteriormente, hemos mencionado los artículos de cocina que todos deberían tener, pero si estás dispuesto a invertir un poco de dinero en la cocina de tu hogar, en este post hablaremos sobre cuáles son algunas herramientas de cocina sólidas que no pueden faltar. las cuales te harán mejorar el sabor de la comida, disminuir el tiempo que empleas a la hora de cocinar y simplemente la calidad de vida.

 

Por otra parte, si es la primera vez que cocinas, es posible que no te des cuenta de que hay ciertas herramientas que puedes necesitar, como un purificador de agua. Recuerda que además de los utensilios y platos, puede que no sepas dónde comenzar a abastecerte de las necesidades de la cocina. ¿Qué tipo de tabla de cortar debes comprar? ¿Y dónde puedes conseguir cuchillos afilados pero asequibles?.

 

Investigamos los productos mejor valorados con las mejores revisiones para elaborar nuestra lista, la cual te presentamos a continuación:

 

 

  • Un buen cuchillo

 

La mayoría de ustedes probablemente ya sabe que el cuchillo de un buen cocinero puede hacer una gran diferencia en su cocina. Una hoja sólida con la que te sientas cómodo puede hacer que cocinar sea más fácil y mucho más divertido. Lo que quizás no sepas es que invertir en un buen cuchillo también marca una gran diferencia.

 

Piensa en cómo cocinas, elige entre acero al carbono o acero inoxidable, aprende a mantenerlos afilados (porque, seguramente debes haber oído, los cuchillos sin filo son más peligrosos en la cocina).

 

 

  • Sartenes de teflón, acero inoxidable, ceràmica

 

 

Estos artículos de cocina son esenciales en cualquier cocina doméstica. y una vez que te acostumbras a ellos y adquieras tu favorito, es posible que nunca uses nada más que estos materiales para cualquier alimento que quieras cocinar. Puedes comprar 2 o 3, una cantidad más que suficiente para cubrir las necesidades básicas. Una vez hagas la compra, si los cuidas, los tendrás para siempre.

 

La mayoría de las personas también asumen que las sartenes de acero inoxidable, teflón o cerámica, sólo son buenas para los filetes y la carne, y aunque son absolutamente excelentes para esas cosas, también son útiles para una amplia variedad de otros platos increíbles, desde pizza hasta queso fundido.

 

 

  • Una licuadora

 

 

La mayoría de nosotros tiene una licuadora en su cocina, pero cuando compraste la tuya, ¿qué buscaste cuando la recogiste?, ¿La potencia del motor tal vez, o el tamaño de la jarra?.

 

Una buena va a sobresalir en estos dos departamentos, con un motor fuerte y una jarra cuyo tamaño sea lo suficientemente grande para lo que quieres poner en ella, pero hay mucho más que considerar. Al menos debes comprar una licuadora que cumpla varias funciones, y que sea duradera por un tiempo bastante prolongado.

 

 

  • Ollas a presión

 

 

Las ollas a presión son utensilios de cocina invaluables, y han recorrido un largo camino desde la antigua variedad “cuidado que no explota” que tenían nuestros padres y abuelos. Son más seguras que nunca, más funcionales y, además, a quien no les gusta la idea de un fondue o queso super simple, un pollo asado entero, caldo de pollo de 30 minutos o incluso un delicioso pan fresco?, todo sin encender el horno ¡excelente!.

 

 

  • Una olla vaporera o de cocción lenta

 

 

Una olla de rango medio que se calienta lo suficiente y puede mantener su calor con el tiempo, te permitirá cocinar todo tipo de platos sorprendentes, desde pollos enteros, deliciosas costillas cocidas a fuego lento e incluso salsas deliciosas, todo con poco o ningún esfuerzo. ¿Quieres algo dulce? Esa pieza incluso tiene recetas para avena o torta de queso durante la noche, todo en una olla.

 

Lo mejor de todo es que puedes hacer casi cualquier receta con algunos ajustes simples, para que puedas tener tu deliciosa comida gourmet sin el tiempo de estar sobre la cocina o calentando toda la casa con el horno.

 

Además, no hay nada como volver a casa con una comida deliciosa esperándote, ahorrarás tiempo cocinando y ahorrarás el dinero que gastarías en comida rápida o a domicilio, después de un largo día.

 

 

  • Procesador de alimentos o ayudante de cocina

 

 

Es realmente difícil subestimar lo bueno que puede hacer un procesador de alimentos en la cocina. Claro, siempre puedes tomar un cuchillo y cortar, cortar y cortar en julianas, pero un procesador de alimentos puede hacer mucho más que cortar verduras. Puedes rallar alimentos, cortarlos en pedazos más grandes triturar sólidos, licuar, mezclar, hacer salsas, masas, y muchas otras cosas, con tan solo poner a trabajar este utensilio.

 

También puedes considerar tener otros artículos de cocina como: espátulas, cubiertos, planchas o parrillas, tablas de madera, freidoras, exprimidor de jugos, un colador, pinzas para manipular con más comodidad los alimentos, un cuchillo serrado, saleros y pimenteros, rallador de queso con múltiples lados, bowls, tazas de hornos, tazas con medidas, cafeteras, etc.

 

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

 

Y por último, pero no menos importante, se debe saber cuáles son los mejores materiales para los utensilios de cocina

 

  • Teflón:

    se le conoce bastante y es muy efectivo porque tiene la capacidad de cocinar sin que el alimento se pegue al fondo de la sartén.

 

  • Aluminio:

    es un metal pesado muy tóxico para nuestro organismo, se le relaciona con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. Por eso, evitaremos lo máximo posible el contacto directo con este material y cocinar con él, especialmente alimentos ácidos y salados.

 

  • Cerámica:

    su único inconveniente es que se rayan con mucha facilidad si no las cuidamos bien, y algunas piezas son poco antiadherentes.

 

  • Hierro:

    el único inconveniente es que suelen ser muy pesados y se dificulta su manipulación.

 

  • Titanio:

    se presentan como una opción de más calidad, la más saludable, duradera y que además, permite cocinar sin nada de aceite.



Para finalizar, al contemplar toda la información que te brindamos, si tienes alguna duda o estás listo para abastecerte con los mejores artículos de cocina, te invitamos a nuestra tienda virtual Purifil, donde encontrarás no solo asesoría en la materia sino los mejores utensilios de cocina para tu hogar.

Tags: , ,

Deja una respuesta