Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

Cuántos filtros de agua existen y cuál es el que más te conviene.

Cuántos filtros de agua existen y cuál es el que más te conviene.

¡No puedes instalar cualquier equipo de purificación en tu hogar! Lee este post, y sabrás cuáles son los filtros de agua que se adaptan a tu necesidad.

Los diferentes tipos de filtros de agua potable inundan todo el mercado en línea hoy en día. Por eso hace que sea difícil para los consumidores elegir qué tipo de filtro de agua potable es mejor para ellos y que se adapta a sus necesidades.

Cada tipo de filtro tiene sus propias ventajas dependiendo de la necesidad de cada uno. En las zonas rurales, los distribuidores de agua locales hacen uso del proceso de cloración en el que no está seguro de si todavía hay contaminantes y otras sustancias tóxicas, como el plomo y el fluoruro, que son muy peligrosas para tu salud y tu familia.

Algunas revisiones son comparaciones de diferentes tipos de filtros de agua, ya sea de filtros simples a filtros más complejos. Por lo general, se centran en la efectividad y en ocasiones. ser un ahorrador de presupuesto para una venta.

Algunas reseñas revelan la verdad al respecto. Que no toda el agua potable es la misma y que tiene los mismos contaminantes o sustancias tóxicas presentes. Por eso, puedes elegir una variedad diferente de filtros para el agua en el mercado específicamente para diferentes tipos de contaminantes transportados por el agua, como bacterias, protozoos, virus y por no mencionar las sustancias tóxicas que contiene, como el plomo y los fluoruros.


<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

Al crear revisiones para los filtros o purificadores de agua potable, es mejor elegirlos por su rendimiento, características, importancia para la salud, la duración de la garantía, si son fáciles de usar y si también es fácil de instalar. Pero, por supuesto, por último, si está aprobado y ha alcanzado el estándar de la EPA para agua potable segura.

Tipos de filtros de agua

Existen diferentes tipos de sistemas de filtración de agua potable para recoger, como la ósmosis inversa, los destiladores de agua, los filtros de intercambio iónico, la desinfección ultravioleta y los filtros de negro de humo. Todos estos pueden considerarse como purificadores de agua, filtros debajo del fregadero y también como filtros de mostrador.

  • Osmosis inversa

La ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para filtrar todo tipo de contaminantes del agua y sustancias tóxicas presentes en el líquido. Es muy interesante y útil deshacerse de los contaminantes dañinos, incluso de los metales pesados. Es fácil de limpiar y de mantener también porque consta de muy pocas partes.

Es amado por muchos porque mejora el sabor, elimina las impurezas, ahorra dinero y solo necesita un mantenimiento simple. El sistema de ósmosis inversa utiliza 4-5 etapas de filtración en comparación con otros tipos de filtración que lo convierten en una buena opción.

  • Filtros de carbón activado

Los filtros de carbón activado y de bloque de carbono se consideran los filtros para el agua potable más utilizados. Puede funcionar solo o también se está utilizando en una de las etapas del sistema de ósmosis inversa y de filtración UV. Hace uso del carbón activado granular y el bloque de carbono que funciona como un imán de las impurezas que se encuentran en el agua.

Cuando se usa con agua del grifo, elimina fácilmente su sabor y olor a cloro. Algunos dispensadores de agua de carbono también reducen los sedimentos finos, como las partículas de óxido que también son perjudiciales para la salud.

También pueden filtrar los metales duros sin destruir su medio filtrante o su cartucho. Hay filtros de bloque de carbono disponibles para tu hogar que están certificados para eliminar la turbidez y los quistes protozoarios que generalmente causan diarrea.

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

  • Desinfeccion ultravioleta

La purificación ultravioleta es la forma más efectiva de matar las bacterias transmitidas por el agua. Su forma de matar bacterias o microorganismos es de alguna manera única. Ataca su núcleo genético o el ADN que los mata o deshabilita. Puede matar no solo las bacterias, sino también los virus y los protozoarios que causan enfermedades.

Se puede decir que la desinfección UV también es una forma natural de purificación porque no utiliza productos químicos durante el proceso. Es un proceso natural que no compromete el sabor del agua.

  • Filtro de cerámica

Estos filtros están hechos de cerámica, que tiene muchos poros pequeños. A medida que el agua atraviesa el filtro, cualquier cosa más grande que el tamaño de poro se mantiene afuera.

Los filtros de agua de cerámica a veces se tratan con plata para matar las bacterias y prevenir el moho y las algas. Son económicos, duran años, no necesitan electricidad y son fáciles de configurar y usar.

  • Filtro de agua del grifo

Como su nombre lo indica, este es un pequeño dispositivo que instala directamente en la llave junto al grifo. Elimina los contaminantes del agua justo antes de que salgan, lo que le deja agua fresca para cocinar y lavar.

Este tipo de filtro es generalmente económico, por lo que son una opción popular en los hogares. Son mejores para mejorar el olor y el sabor del agua del grifo en áreas donde el agua es relativamente segura y limpia.

¿Cuáles son los filtros de agua ideales para ti?

¿Un filtro en el grifo es suficiente para brindarte agua segura o deberías instalar un sistema de filtración de agua para toda la casa? ¿Funcionaría el filtro de carbón activado, o es el tratamiento UV una mejor opción? Es difícil encontrar una respuesta exacta.

El método de filtración y los tipos de purificadores de agua que utilices deben determinarse en función de diversos criterios. Los factores a tener en cuenta incluyen las propiedades bioquímicas del agua, la presión del agua, el material y las especificaciones de la tubería, tu presupuesto, tus preferencias, entre otras cosas. Todos ellos difieren de un hogar a otro.

Te invitamos a echar un vistazo en Purifil, donde encontrarás además de la mejor asesoría en el equipo ideal para tu hogar u oficina, una amplia gama de filtros de agua los cuales están elaborados con los mejores materiales del mercado. ¡Con nuestros filtros disfrutarás de salud en la comodidad de tu hogar y al mejor precio!

Recuerda que es de suma importancia consumir agua totalmente libre de cualquier agente patógeno, evitando así enfermedades y gastos extras generados por la atención de las mismas.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *