Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

El mejor túnel de desinfección para el covid-19

El mejor túnel de desinfección para el covid-19

¿Qué son los túneles de desinfección?

Dentro de los elementos recomendados por la mayoría de los expertos para sanitizar los ambientes y superficies estas los siguientes:

  • Alcohol
  • Peroxido de hidrogeno
  • Jabón
  • Ácidos hipoclorosos
  • Hipoclorito de sodio
  • Amonio
  • Acidos paraceticos
  • Dióxido de cloro

Algunos de estos elementos se diluyen en agua y se debe hacer una aspersión sobre las superficies o personas.

En algunos casos como el alcohol y el jabón se utilizan frotando sobre las superficies o personas para lograr la sanitización.

Cómo sabemos que estos elementos pueden matar al covid-19

Si bien las máscaras faciales se han vendido como una forma de prevenir, no es una forma efectiva de combatir las enfermedades infecciosas. Evita enfermedades como el coronavirus con la limpieza, tanto la higiene personal como su entorno inmediato.

Dos estudios recientes han investigado cuánto tiempo sobreviven los coronavirus en diferentes superficies. La investigación analizó varios virus diferentes, incluido el SARS-CoV-2, el coronavirus que ha causado COVID-19. Y descubrió que los tiempos de supervivencia varían según el tipo de superficie.

El virus sobrevivió por más tiempo en acero inoxidable y plástico, hasta por nueve días . Los tiempos de supervivencia más cortos de un día fueron para papel y cartón.

La cantidad de partículas de virus durante este tiempo se reduce, pero es preocupante que las partículas puedan durar días en lugar de horas o minutos en una superficie. 

Entonces, ¿Qué tan buenos son los productos químicos que ya se están utilizando para matar el covid-19?

El virus está cubierto por una capa lipídica relativamente sensible que protege su material genético.

Debido a la fragilidad de su capa protectora el virus se debilita y muere al entrar en contacto con estos productos.

Jabón y agua

El jabón y el agua son su primera línea de defensa para eliminar el virus de las superficies. El jabón interfiere con las grasas en la cáscara del virus y levanta el virus de las superficies y luego se enjuaga con agua. Por supuesto, también debe lavarse las manos cuando venga de las tiendas y lavar su comida de manera normal.

Hipoclorito de sodio

El ingrediente activo en el blanqueador, el hipoclorito de sodio, es muy efectivo para matar el virus. Asegúrese de dejar que el blanqueador funcione durante 10-15 minutos y luego limpie la superficie con un paño limpio. El blanqueador funciona al destruir la proteína y lo que se conoce como el ácido ribonucleico (ARN) del virus: esta es la sustancia que proporciona el plan para producir más partículas de virus cuando se infecta. Asegúrese de usar el blanqueador como se indica en la botella.

Alcohol

Se ha demostrado que el alcohol mata los coronavirus en tan sólo 30 segundos . Como el blanqueador, el alcohol destruye la proteína y el ARN del que está compuesto el virus. Humedezca un paño con un poco de alcohol limpio y frótese sobre una superficie. Esto se evaporara y no necesitarás limpiarlo.

En fin todos estos elementos son efectivos para matar al coronavirus o covid-19.

Pero existen otros métodos de sanitización que son más efectivos para el combate contra este flagelo.

Posible problemas al utilizar estos productos químicos

Al utilizar estos productos podemos caer en algunos inconvenientes para el ambiente como para nosotros mismos.

Veamos algunos inconvenientes del uso de estos productos:

  1. Mal uso del agua.
  2. Daños en la piel y la prendas de vestir.
  3. Contaminación cruzada.
  4. Incremento de DQO.
  5. Altos costos de recompra.
  6. Desabastecimiento de insumos.

Estos insumos son de mayor urgencia en hospitales y centros de salud, el uso excesivo y la alta demanda por el coronavirus crean la falta de insumos en estos lugares.

Las consecuencias no deseadas pueden tener graves impactos en el público. Los productos químicos han existido el tiempo suficiente para que se entiendan bien sus riesgos potenciales. incluso los productos más nuevos pueden parecer más verdes al principio, pero los problemas pueden revelarse más tarde. Por ejemplo, se suponía que el tetracloroetileno hacía que la limpieza en seco fuera más verde, sin embargo, resultó ser tan cancerígeno como los productos químicos más antiguos.

 Pero espere un momento…

Nosotros le brindamos una mejor alternativa para la lucha contra el Covid-19

Le presentamos el Ozono

Una molécula de ozono consta de tres átomos de oxígeno (O3), mientras que la forma estable de oxígeno que normalmente existe en la atmósfera consta de solo dos. 

Cuando ciertos procesos químicos hacen que un átomo de oxígeno extra esté disponible, el átomo altamente reactivo se une fácilmente con una molécula de oxígeno. El ozono también es altamente reactivo, y su capacidad oxidante solo es superada por el flúor. 

Es útil como agente desodorizante y blanqueador, así como para matar gérmenes y purificar el agua su poder desinfectante es 3000 veces superior al cloro. Es un gas azul pálido a temperatura ambiente, y su fuerte olor recuerda a una tormenta eléctrica porque los rayos producen ozono.

¿Cómo ataca el ozono?

Por lo general, los virus son partículas pequeñas e independientes, formadas por cristales y macromoléculas. A diferencia de las bacterias, se multiplican solo dentro de la célula huésped. El ozono destruye los virus al difundirse a través del recubrimiento de proteínas hacia el núcleo del ácido nucleico, lo que daña el ARN viral. A concentraciones más altas, el ozono destruye la cápside o la cubierta de proteína exterior por oxidación.

Numerosas familias de virus, incluidos el poliovirus I y 2, los rotavirus humanos, el virus Norwalk, los parvovirus y la hepatitis A, B y no A, no B, se encuentran entre muchos otros que son susceptibles a las acciones virucidas del ozono.

¿Qué son los túneles de desinfección a base de ozono?

Los túneles de ozono son la mejor alternativa en sistemas para la desinfección.

A continuación le explicaremos cómo se realiza la sanitización en 6 simples pasos.

  1. Se toma aire.
  2. Ingreso al túnel.
  3. Pisar la plataforma de la entrada para desinfectar las suelas.
  4. Se permanece 15 segundos en el túnel.
  5. Salir del túnel.
  6. Soltar el aire.

Seis sencillos pasos realmente ¡Es muy Fácil!

Ventajas del túnel de desinfección

Aquí les damos las mejores ventajas de utilizar un túnel de desinfección

  • 100% amigable con el medio ambiente.
  • No requiere consumibles.
  • No moja a las personas.
  • No necesita suministro de agua.
  • Fácil circulación de personas.
  • Desinfección completa.
  • Dentro del túnel pueden estar 6 personal al mismo tiempo.
  • Las personas pueden entrar con objetos evitando contaminación cruzada.

En purifil internacional tenemos el túnel de desinfección que usted necesita.

Ingrese a nuestra web Purifil internacional y consulte con nuestros asesores, ellos le guiarán para que pueda obtener su túnel de desinfección y protéjase del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *