Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

Un filtro de agua casero que está al alcance de todos. Lee aquí

Un filtro de agua casero que está al alcance de todos. Lee aquí

filtro de agua casero

Si la finalidad es consumir agua potable, un filtro de agua casero puede ser la solución a tu problema

Existen equipos como el filtro de agua casero, que resultan ser una necesidad en estos días, porque que no se garantiza que el agua del grifo sea segura para beber. La contaminación ambiental e industrial y el almacenamiento inadecuado son las razones principales para hacer que los filtros de agua sean tan comunes en los hogares. Están diseñados para eliminar todas las partículas no deseadas del agua, por lo que hace al líquido seguro para ingerirlo.

Hay varios tipos de filtros de agua que funcionan por diferentes métodos. Algunos trabajan por medio de ciertos procesos químicos o biológicos, mientras que otros usan barreras físicas para eliminar las impurezas.

Sin embargo, el agua limpia y de mejor sabor tiene un precio. Los filtros de agua comerciales pueden resultar costosos para tu presupuesto, y, por lo tanto, no todos pueden comprarlos. La otra alternativa a esto es el agua embotellada, que también es bastante costosa y perjudicial para el medio ambiente.

Aquellos que creen que el costo de los purificadores de agua comerciales es elevado para los bolsillos, pueden optar por filtros de agua caseros para obtener agua segura y de mejor sabor.

¿Alguna vez te has preguntado si puedes hacer tu propio filtro de agua en casa? Pues si, simplemente replicando las capas en el suelo, puedes imitar el proceso natural de filtración de agua que ocurre en el ciclo del agua.

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

¿Cómo hacer un filtro de agua casero?

Tienen varias ventajas sobre los filtros de agua caseros. Son fáciles de hacer y fáciles de mantener. Se pueden hacer utilizando artículos domésticos simples. Sin embargo, también puedes utilizar piezas prefabricadas vendidas por los distribuidores. Hay diferentes tipos de filtros de agua entre los que puedes elegir. Lo mejor es que funcionan igual que los comerciales y garantizan un agua segura y de buen sabor.

Materiales requeridos:

Necesitarás una botella plástica de agua de 2 litros, junto con la tapa. Esto servirá como la carcasa para el sistema de filtración. Puedes usar un pitillo de plástico como caño. Para el sistema de filtración se pueden usar:

  • Guata de algodón
  • Grava fina y grande
  • Arena de grano fino y grande
  • Filtro de café
  • Gránulos de carbón activado

Procedimiento:

Corta la parte inferior de la botella, invierte la parte restante y coloca la guata de algodón en ella. Esto formará el revestimiento del sistema de filtración. Posteriormente, coloca una capa de carbón activado, seguida de una capa de arena de grano fino, arena de grano grande, grava fina y grande, respectivamente. Repite las capas en el mismo orden, hasta que llegues a la parte superior de la botella.

Ahora, cubre el sistema con el filtro de café. Coloca un pitillo en la tapa de la botella a través de un agujero, de manera que quede a medio camino a través de la abertura. Esta parte de la carcasa se sentará en un frasco o jarra, que recogerá el agua filtrada.

Colócalo de tal manera que el extremo del pitillo quede dentro del frasco. Vierte el agua a través del filtro de café. Funcionará por medio de las distintas capas del sistema de filtración, dejando atrás todas las impurezas, que se acumulan en estas capas,

El filtro de café y los gránulos de carbón deben reemplazarse periódicamente. Puedes crear diferentes diseños de filtros con tu imaginación y creatividad.

La parte más importante es la selección de configuración de la vivienda. Puedes elegir entre sistemas de filtración simple, doble o triple. Selecciona el tipo de filtro, como el carbón activado granulado, la cerámica de plata, el bloque de carbón, etc. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

No obstante, el carbón activado granulado es el más común y menos costoso de todos. Una vez que obtengas los sistemas de filtración deseados y la configuración de la carcasa, desliza cuidadosamente el cilindro del filtro en este último. Fija la carcasa en el mesón o en el lugar que hayas seleccionado para el montaje. Engancha las líneas de agua del sistema a la tubería.

Otro tipo de purificador de este tipo es el portátil, que utiliza artículos domésticos comunes. Los materiales requeridos para el mismo son fácilmente disponibles y económicos.

Resultado: agua limpia proveniente de un filtro de agua casero

Idealmente, tendrás un poco de agua clara encantadora que sale del otro extremo. Si bien no es el agua más limpia que has visto, es un buen método de trabajo para consumir agua filtrada. Aunque definitivamente no es potable, por lo que recomendamos no utilizar esta técnica, sino como último recurso. Nunca se sabe qué tipo de contaminantes podrían estar escondidos en el líquido.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Debido a la investigación y a la experiencia que tenemos, recomendamos hacer una inversión y adquirir un equipo de purificación o filtración. ¿Por qué? Sencillamente porque tu suministro de agua puede contener bacterias, microorganismos, químicos y agentes patógenos que de consumirlos, tanto a corto como largo plazo pueden resultar dañinos para tu organismo.

Si cuentas con un equipo de alta tecnología evitarás todas estas complicaciones. A veces por querer ahorrar un poco de dinero y usar un filtro de agua casero, puedes terminar gastando mucho más de lo que costaría un filtro o purificador.

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ver-Promoción.png

Además de que existen diversos tipos de estos equipos, como el de ósmosis inversa, filtración por UV, dispensadores de agua, filtros de agua caseros, conectados al grifo, o al suministro de todo el hogar, y muchos más.
Por esta razón, Purifil te invita a visitar su página web y echarle un vistazo a su catálogo. Allí vas a encontrar los mejores precios del mercado, sumándole calidad y efectividad al filtrado de tu agua en el momento que lo desees. Sólo debes hacer clic para que más rápido que inmediatamente disfrutes de todos los beneficios de consumir agua potable y de contar con un equipo filtrante en la comodidad de tu casa.


Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *