Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

Filtros para agua potable. ¿Lujo o necesidad?

Filtros para agua potable. ¿Lujo o necesidad?

El consumo de agua potable es más necesario de lo que te imaginas, sigue leyendo y date cuenta por ti mismo

Seguramente hubo un momento en que bebías agua directamente del grifo y no pensabas nada de eso. Una vez que comenzaste a darte cuenta de los problemas que puede presentar el agua del grifo (bacterias dañinas, niveles altos de cloro, mal sabor y olor, etc.) pasaste al agua embotellada. Pero, eso no duró mucho, ya que es muy costoso después de un tiempo. E igualmente persistía la necesidad de consumir agua potable.

Una vez que te diste cuenta de que las compañías de agua embotellada tienen menos regulaciones que las que rigen el agua del grifo, se convirtió en un no definitivo para fi. No fue hasta que saltaste del agua del grifo, te moviste al agua embotellada y dejaste de usarla que finalmente llegaste a la opción más rentable y saludable: los filtros de agua.

Beneficios para la salud del agua potable filtrada

Hay muchas opciones para beber agua filtrada, botellas, destilados, alcalinos, etc. Para el consumidor cotidiano, todo puede ser muy confuso. Pero, no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Veamos por qué contar con purificadores de agua para tu agua filtrada es la mejor opción:

Elementos comunes eliminados con agua filtrada

  • Arsénico: el agua del grifo puede contener niveles peligrosos de arsénico, un poderoso carcinógeno, que se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer.
  • Aluminio: el agua municipal que no está filtrada puede llevar a un mayor consumo de aluminio, un metal que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer, hiperactividad, problemas de aprendizaje en los niños, problemas de la piel, enfermedades del hígado y más.
  • Subproductos de desinfección (DBP): los DBP son elementos dañinos que resultan de la desinfección del agua con cloro, un poderoso carcinógeno.
  • Fluoruro: mientras que el fluoruro se asocia comúnmente con la mejora de la salud oral, en realidad puede causar una amplia gama de problemas de salud, como un sistema inmunitario debilitado y un daño celular que acelera el envejecimiento.

¿Qué pasa con el agua embotellada?

¡Te sorprenderá saber que el 40% del agua embotellada es agua del grifo embotellada! Además de este hecho comúnmente desconocido, aquí hay algunos otros riesgos que se derivan del consumo de agua envasada:

Las botellas de plástico en sí están creadas con un químico llamado bisfenol A o BPA, un disruptor de hormonas sintéticas que se ha relacionado con muchos problemas de salud:

  • Aprendizaje y problemas de comportamiento
  • Función alterada del sistema inmune
  • Cáncer de próstata y mama.
  • Riesgo de obesidad
  • Primera pubertad en ambos sexos

Beneficios ambientales

El agua embotellada es el segmento de más rápido crecimiento de toda la industria de bebidas, y también es uno de los más contaminantes. La constatación de que el agua embotellada rara vez es de mayor calidad que el agua del grifo, ha llevado el aspecto ambiental de la industria a nuevas alturas gracias a estos purificadores de agua.


<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >


Al filtrar tu propia agua en el hogar, harás tu parte para ayudar al medio ambiente y detener lo siguiente:

  • Un flujo masivo de plástico enviado para degradarse en el basurero. Un proceso que lleva al menos 300 años.
  • Se necesita tres veces más agua para producir una botella de plástico y luego para llenarla.
  • Las botellas de agua plásticas recicladas requieren el uso de petróleo además del costo de transporte para el proceso de reciclaje.

¿Por qué es necesario filtrar el agua?

  • El agua purificada es esencial para tu salud.
  • El agua filtrada es más asequible que el agua embotellada.
  • El agua filtrada es más saludable que el agua destilada, el agua alcalina y las aguas «vitamínicas».
  • Sabe mejor que el agua del grifo.
  • Protege al cuerpo de las enfermedades y conduce a una mejor salud en general.
  • El agua filtrada elimina el cryptosporidium y la giardia, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales en más del 33%.
  • Es importante para el desarrollo del sistema inmunológico de los niños.
  • Los filtros de agua son la última línea de defensa entre el cuerpo y más de 2,000 toxinas conocidas que los municipios no pueden eliminar.
  • El agua filtrada es mejor para el medio ambiente que las botellas plásticas de agua.
  • Mejora la hidratación de la piel.

Otras razones para consumir agua filtrada pueden ser:

Más económico

¡El agua embotellada es una alternativa obvia para llenar directamente desde el grifo, pero no es fácil para el saldo bancario! Evita abastecerte de agua mineral de marca costosa invirtiendo en un filtro confiable que vas a mantener recargado durante semanas.

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>


Mejor degustación

Al degustar eliminando los químicos residuales que salen del grifo, los filtros te proporcionan agua filtrada que huele y sabe mejor. ¡Inspírate para mantenerte hidratado con un sabor más limpio y refrescante!.

Conveniente

Al final del día, ya sea que lo estés utilizando para cocinar, para beber, disfrutar de un agua más pura es rápido y fácil con un filtro. Nuestra gama de filtros hace que el trabajo sea aún más sencillo al purificar tu agua y hacerla potable tan pronto como los enciendes.

Entonces, ¿los filtros de agua son un lujo o una necesidad?

Si aún no has entendido las razones que hemos expuesto a lo largo de este post, te lo decimos claramente: ¡Los filtros de agua son una necesidad!, de esta manera evitarás contraer enfermedades gastrointestinales por el consumo de patógenos que se encuentren silenciosamente en el líquido que consumes, además de evitar también la ingesta de químicos, los cuales son aún más invisibles que los microorganismos.

¿Cómo puedes tener agua filtrada al alcance de tu mano? Sencillo, teniendo en casa un filtro de agua. Hay muchos tipos de ellos, ya está en tu escogencia cuál es el que más se adapta a tu espacio y necesidades. Están los pegados al grifo, los de luz ultra violeta, osmosis inversa, jarras que contienen filtros, entre muchos otros tipos.
Nuestra invitación es a que te des una vuelta por nuestra tienda online Purifil, donde encontrarás las mejores soluciones, es decir, los mejores filtros de agua potable y de la más alta calidad.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *