La mejor forma de conseguir agua purificada de manera fácil y rentable

Haz tu agua segura para beber con las siguientes técnicas, y de esta manera garantiza tu consumo de agua purificada
Es extremadamente importante confirmar que el agua haya sido purificada o tratada antes de beberla. Si el agua está contaminada y no tienes agua embotellada, existen varios métodos para obtener agua purificada que se utilizan hoy en día, y cada método tiene sus méritos y desventajas.
Por otro lado, cuando vas a una aventura al aire libre, es posible experimentar un agotamiento de tu suministro de agua, o probablemente debido a algunas circunstancias, te viste obligado a permanecer al aire libre más tiempo de lo que pretendías. El agua en lugares naturales o al aire libre, no es muy segura para beber, por lo que es necesario purificarla antes de ingerirla.
Hoy en día, se hace más fácil purificar el agua, al tener un purificador de agua para tu hogar hay formas sencillas de hacerlo. Puedes purificar el agua tratándola con un químico; ya sea cloro o yodo. También puedes utilizar filtración o luz ultravioleta. Otra forma sencilla es hervir el agua. Todos estos métodos son efectivos siempre que se realicen correctamente. De todos modos, solo necesitas elegir un método con el que te sientas más cómodo.
Cuando hayas consumido todo tu suministro de agua y aún no hayas alcanzado tu destino objetivo, podrías deshidratarte y causar más demora en llegar a tu destino. La deshidratación se puede prevenir. A veces, incluso podrías haber ignorado o descuidado el hecho de que podrías deshidratarte.
Cuando no has consumido agua por mucho tiempo y estás deshidratado, experimentarás mareos, labios secos, dolores de cabeza y, a veces, tendrás náuseas.
La deshidratación puede llevar a condiciones más severas como un golpe de calor o agotamiento por calor. Esto es algo que no debes ignorar porque podría poner en peligro tu vida.
Debes estar atento a tu camino para saber dónde encontrar los pozos de agua en caso de que te quedes sin agua. El agua en estas áreas no es segura para el consumo humano. Por lo tanto, existe la necesidad de purificar el agua para que sea apta para la ingesta.
<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

¿Cuáles son los métodos para obtener agua purificada?
Hervirla
Esta es una forma confiable de purificar el agua. Sin embargo, la ebullición utiliza combustible y podría llevar un tiempo. Además, en los días de verano, en realidad no es atractivo beber agua caliente. Además, necesitarás filtrar el agua para eliminar todas las partículas sólidas, especialmente si el agua que se está hirviendo es de procedencia dudosa.
Uso de solución de yodo, tabletas o cristales
Este es un método efectivo y más conveniente. También está disponible en diferentes formas, seguramente encontrarás una que se ajuste a tu presupuesto. Tiene la capacidad de matar virus y bacterias. Son ligeros y fáciles de usar. Sin embargo, se tarda unos treinta minutos antes de que puedas beber el agua tratada.
Tampoco es adecuado para mujeres embarazadas. Además, tiene un ligero sabor que puede no gustarte. Una vez que hayas dejado caer la tableta en el recipiente de agua, agita el recipiente y sostén la botella boca abajo y gira ligeramente la tapa para permitir que el yodo fluya hacia los hilos de la tapa de la botella.
Usa gotas de cloro
El cloro tiene la capacidad de matar bacterias en el agua. También es ligero, asequible y de fácil acceso. Debes esperar treinta minutos antes de poder beber el agua tratada. También asegurarte de no colocar tantas gotas, ya que podría ser venenoso si se usa demasiado.
Usar filtro de agua
Los filtros de agua pueden eliminar las bacterias. Por otro lado, el carbono elimina los químicos y los sabores desagradables, mientras que las pantallas recubiertas con yodo pueden eliminar los virus. El agua tratada se puede consumir después del tratamiento y el agua no tiene mal sabor.
Sin embargo, son más pesados que el yodo o el cloro, son más costosos y necesitan un bombeo manual. Además, deberás limpiar los filtros después de la actividad y en algún momento hay que reemplazarlos después de tratar varios galones de agua.
<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>
Usa luz ultravioleta
Esto se parece a una pequeña linterna. Simplemente lo agitas en el agua durante unos minutos y las bacterias ya se pueden matar. Esto es muy fácil de llevar y muy fácil de usar. Sin embargo, necesitarás baterías para su funcionamiento y las baterías podrían agotarse. Además, las partículas sólidas en el agua no se eliminan.
Estos métodos que hemos mencionado tienes algunas desventajas, ya que no eliminan totalmente los desechos sólidos o los químicos que pueda tener el agua. Pero, para nuestro beneficio, comodidad y buena salud, existen purificadores de agua de ósmosis inversa, los cuales si eliminan en su totalidad todos los patógenos del líquido y lo hacen totalmente salubre y apto para el consumo.
La ósmosis inversa es un proceso en el que los sólidos inorgánicos disueltos (como las sales) se eliminan de una solución (como el agua). Esto se logra mediante la presión del agua en el hogar empujándola del grifo a través de una membrana semipermeable.
Es el método más indicado para obtener agua potable ya que el equipo está compuesto por:
- Una válvula que va desde la tubería donde se purifica el agua y la hace salir fría.
- El prefiltro, donde se filtran los sedimentos.
- La membrana de ósmosis, el corazón del sistema. Donde se eliminan todos los patógenos.
- Filtro posterior, los sabores y olores restantes se eliminan del agua.
- Y otros como, línea de drenaje, tanque de almacenamiento, etc.
Conclusión:
En este post, te mostramos solo algunas de las técnicas que existen para la ingesta de agua purificada, los métodos que mencionamos primero son mayormente para espacios abiertos, sin embargo en casa también se pueden utilizar, pero la mejor opción es un purificador de ósmosis inversa. Por lo que te invitamos a visitar nuestra tienda virtual Purifil, donde encontrarás una gran gama de purificadores de agua, que se pueden adaptar a cualquiera de tus necesidades.