Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

La tranquilidad que trae la ozonización en el aire y agua

La tranquilidad que trae la ozonización en el aire y agua

Sabías que contar con productos en el hogar como un filtro de aire o de agua pueden disminuir el riesgo de algunas enfermedades como el Coronavirus o COVID-19.

Conozca algunos aspectos importantes del virus más famoso actualmente  y las recomendaciones más útiles ¡Lea aquí!

¿Qué es el coronavirus COVID-19?

Los coronavirus son una familia de virus que se sabe que causan enfermedades en humanos. La infección puede ser similar a una gripe común o presentarse como una enfermedad más grave, como la neumonía. 

El nuevo coronavirus, llamado COVID-19, se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en China, en la ciudad de Wuhan. Este nuevo agente nunca antes se había identificado en humanos. 

Los coronavirus son una gran familia de virus COVID-19 no es lo mismo que causa el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo). Sin embargo, el análisis genético muestra que están relacionados.

¿Cómo se contagia el COVID-19?

Las rutas de transmisión aún están bajo investigación. Se ha confirmado la transmisión es de persona a persona, aunque no se conocen más detalles. Por lo que es recomendable tomar todas las medidas higiénicas necesarias.

¿El COVID-19 es muy contagioso?

Sí. Los microorganismos patógenos para los humanos tienden a enmascarar los síntomas para propagarse mejor entre la población. 

Es un concepto conocido como escape inmune y ocurre después de la adaptación del microorganismo a la especie que actúa como reservorio. 

Para todos los virus, no solo aquellos con transmisión de aire, siempre sucede, sino que también ocurre con bacterias, hongos, protozoos, etc.

¿Cuáles son los signos y síntomas del COVID-19?

Las personas infectadas pueden experimentar signos y síntomas de infección respiratoria aguda, como fiebre, tos y dificultad para respirar.

En casos más graves, puede conducir a una neumonía grave con insuficiencia respiratoria aguda, insuficiencia renal y de otros órganos y eventual muerte.

¿Hay alguna vacuna para el virus COVID-19?

No hay vacuna para un virus recientemente identificado, se están realizando investigaciones para su desarrollo.

¿Existe algún tratamiento para el COVID-19?

El tratamiento para la infección con este nuevo coronavirus se dirige a los signos y síntomas presentados.

¿Son efectivos los antibióticos para combatir el COVID-19?

No, los antibióticos no son efectivos contra virus, solo bacterias. COVID-19 es un virus y, como tal, los antibióticos no deben usarse para su prevención o tratamiento. No funcionará y puede contribuir a una mayor resistencia a los antimicrobianos.

¿Cómo podemos protegernos?

Adopte las precauciones universales, medidas de higiene que siempre deben implementarse. Porque cientos de miles de microorganismos pueden afectarnos durante nuestras vidas.

Lávese las manos y ventile las habitaciones con frecuencia. Los buenos hábitos no deben pasarse por alto, incluso si hace frío. Entonces, es importante reducir la humedad excesiva, al menos por debajo del 65%, típica de gimnasios y piscinas. 

Intente mantener una distancia prudencial, lo ideal es mantenerse al menos a un metro de su vecino o, en cualquier caso, limitar el contacto más cercano al mínimo.

Adoptar medidas de salud en su hogar no esta de mas, Instale un purificador de aire lo más pronto posible. Adquiera un filtro de agua para el hogar y comience a reducir los focos de infecciones.

En las áreas afectadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda medidas de higiene y etiqueta respiratoria para reducir la exposición y la transmisión de la enfermedad:

Adopte medidas de etiqueta respiratoria: cúbrase la nariz y la boca al estornudar o toser (con un pañuelo o codo, nunca con las manos; siempre tire el pañuelo a la basura);

Lávate las manos con frecuencia. Debe lavarlos cada vez que sople, estornude, tosa o después del contacto directo con personas enfermas;

Evite el contacto cercano con personas con infección respiratoria.

¿Es necesario usar máscaras?

Sí. Debido a que los virus viajan solo en gotitas (las gotitas emitidas cuando uno habla, estornuda o tose), por lo tanto, no es importante que la máscara no pueda retener el virus porque lo importante es que tiene que detener las gotitas y esto lo hace. Luego, el intercambio de aire ayuda a diluir las gotas.

¿Es seguro recibir cartas o pedidos de china?

Sí, la Organización Mundial de la Salud lo considera seguro. Hasta ahora, no se conoce la capacidad de transmitir la enfermedad a través del contacto con superficies u objetos, por lo que las precauciones que se deben tomar son las relacionadas con las medidas generales de higiene.

En purifil Internacional estamos conscientes de que este es un problema mundial, y aca en Colombia debemos tomar las medidas necesarias en nuestros hogares para mantenernos alejados de las infecciones y enfermedades.
Aca en Purifil internacional podrá encontrar una serie de productos y equipos de higiene para el hogar como Filtros de agua, purificador de aire, etc. Ingrese a nuestra Web y comience a tomar medidas importantes para el bienestar familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *