Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

Cómo elegir el mejor dispensador de agua para mejorar la salud de tu familia.

Cómo elegir el mejor dispensador de agua para mejorar la salud de tu familia.

Saber escoger un dispensador de agua para tu hogar puede ser un poco abrumante entre tantas opciones, pero, para tu suerte, hemos elaborado este post.

Muchos de nosotros vemos el agua como emblema de buena salud. Sin embargo este líquido cristalino que sale de nuestro grifo, con frecuencia, está lleno de componentes no salubres, por lo que debes contar con un dispensador de agua.

Los productos químicos industriales como los polímeros, los residuos farmacéuticos, los metales pesados ​​y los pesticidas se pueden encontrar en los suministros de agua de todo el mundo. Al igual que con tantos agentes contaminantes, depende de nosotros protegernos y proteger a nuestras familias. Afortunadamente, un agua más segura requiere una inversión relativamente pequeña en un buen purificador de agua

Para librarte del consumo de estos contaminantes no puedes simplemente comprar algún tipo de tratamiento de agua para tu hogar y ya, bien sea un dispensador, un filtro o un purificador. Primero debes evaluar y tomar en cuenta las siguientes consideraciones que expondremos en el siguiente punto.

Empieza el proceso de escoger algún tipo de dispensador. Responde a lo siguiente:

1. ¿Filtración de toda la casa o agua potable?

Hay básicamente dos tipos diferentes de sistemas de dispensadores o filtros de agua instalados en los hogares:

  • El sistema de «punto de uso» (POU), como un  sistema de ósmosis inversa instalado debajo del fregadero de tu cocina.
  • El sistema «punto de entrada» (POE), que filtra toda el agua que ingresa a tu hogar.

Deberás decidir si quieres tratar solo el agua potable en el grifo de la cocina o si deseas tratar toda el agua que ingresa a la casa. Aunque con frecuencia, la mejor solución es una combinación de tratamiento de agua en toda el hogar y un tratamiento aún más refinado en el fregadero de la cocina para beber y cocinar.

2. ¿Estás en un manantial privado o agua de la ciudad?

Si bien nuestro suministro público de agua es relativamente seguro, hay cientos de contaminantes que no están regulados por la EPA. También está la frecuencia y las molestias del proceso de hervir agua.

Los que están en pozos privados tienen su propio conjunto de preocupaciones. Los estudios comúnmente encuentran que el 40% de los manantiales privados contienen E. coli y/o bacterias coliformes en un momento dado.

Los sistemas de purificación de agua UV pueden proporcionar protección para todo el hogar contra microorganismos dañinos. Dependiendo de los contaminantes y los niveles de agentes insalubres que se encuentran en tu agua, hay una variedad de opciones de tratamiento disponibles.

3. ¿Cuántas personas hay en tu casa?

Algunos sistemas dispensadores de agua tienen un tamaño basado en el promedio total de agua utilizada por tu hogar en un día determinado. En un período típico de 24 horas, ¿cuánta agua se usa?.

En términos generales, saber la cantidad de personas que viven en una casa, puede dar pistas sobre el uso del agua, por lo tanto, qué tamaño de sistema dispensador de agua sería el más adecuado.



<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >


4. ¿Qué hay en tu agua?

Para escoger algún equipo de filtración debes saber qué contiene el agua que llega a tu casa. ¿Cómo lo haces? Consultando el informe anual de calidad del proveedor de agua que tiene la zona donde vives. Esto, te informará qué sustancias químicas contiene el líquido para su desinfección y si existe algún contaminante en ella.

¿Cómo escoger un dispensador de agua?

Una vez que sepas qué hay en tu agua, debes saber qué dispensadores eliminan qué agentes contaminantes. Si bien la mayoría varía según la marca y el fabricante, hay algunas pautas generales que se deben tener en cuenta.

Dispensador debajo del fregadero

Un filtro debajo del grifo tiene sentido cuando el espacio en el mostrador es escaso. Este tipo de equipo dispensador no necesita recarga, simplemente se instala. Sin embargo, al igual que el modelo de mostrador, es posible que el filtro del subsuelo no funcione en una situación de emergencia.

Osmosis inversa

Si bien son muy efectivos para eliminar contaminantes, los filtros de ósmosis inversa (RO) también son costosos y desperdician un poco de agua: ¡1 o más galones por cada galón que obtienes! Y como dependen de la electricidad, no filtran el agua cuando se corta la energía. Además, eliminan los minerales beneficiosos que algunos especulan pueden causar problemas de salud cuando se consume agua, a largo plazo.

Dispensador de jarra

Por lo general, los dispensadores de la jarra reducen sólo unos pocos contaminantes (como el cloro), además de que el agua permanece en el plástico durante un período prolongado de tiempo y puede recoger sustancias químicas de la jarra.

Aunque son económicos, son efectivos principalmente para mejorar el sabor y el olor del agua y eliminarán muchos contaminantes preocupantes. De manera similar, los filtros simples en los refrigeradores que dispensan agua, además de desperdiciar electricidad, eliminan un número relativamente pequeño de contaminantes.

Dispensador para toda la casa

Algunas personas optan por filtrar toda el agua que entra a su casa para evitar que el cloro y otros contaminantes se acumulen en el aire cuando corren agua sin filtrar, como cuando lavamos los platos. Piensa en el vapor que sube del lavaplatos. Al igual que la ducha de agua caliente, es probable que contenga cloro o cloraminas, y quizás prefieras no inhalar eso.


<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

Algunas respuestas a estas preguntas son sencillas y otras son más difíciles. Con un análisis del agua y algunas respuestas a las preguntas anteriores, nuestro equipo de especialistas está listo para ayudarte a elegir el mejor sistema dispensador de agua para el hogar que se adapte a tus necesidades. Infórmate sobre lo que hay en tu agua y luego toma medidas para que la próxima bebida de tu familia sea más saludable.
Conocemos de tratamiento de agua y tenemos gran cantidad de tipos de dispensadores de agua para el hogar, sistemas de carbón activado, ósmosis inversa, unidades que desinfectan por sistema UV, y muchos otros. Sólo debes hacer clic en Purifil y disfrutar de la salubridad y los beneficios que te ofrece el agua potable.

Veamos un tema de interés

3 Razones para elegir un dispensador de agua doméstico

En la vida cotidiana usualmente usamos agua mineral para beber y agua del grifo para cocinar. En realidad, el agua del grifo puede ser una excelente solución para satisfacer su consumo diario de agua si se trata con los sistemas de microfiltración adecuados. Por lo tanto, la solución es instalar un dispensador de agua doméstico.

Un dispensador de agua doméstico es un aliado del grifo

Todavía hay pocas personas que han entendido completamente las ventajas de los sistemas de filtración de agua: muchas siguen comprando agua en el supermercado con un gran gasto financiero y, sobre todo, causando daños al medio ambiente debido al plástico utilizado que, en muchos casos, no se recicla y se dispersa.

Lo mismo se aplica al agua del grifo que, a pesar de los altos estándares de seguridad a los que está sujeta por ley, se trata con desinfectantes que pueden darle un sabor que no es demasiado agradable.

Usar un dispensador de agua en casa es la mejor solución para despedirse de las botellas de plástico voluminosas y finalmente tener agua purificada y saludable .

Probablemente se esté preguntando si su hogar es el lugar ideal para acomodar este tipo de regulador. La respuesta es sí, también se pueden usar en casa: son prácticos y cómodos y se adaptan perfectamente al entorno del hogar.

Las ventajas de los dispensadores de agua domésticos

Si aún tiene dudas sobre la compra de un sistema de este tipo, aquí hay 3 razones muy válidas para alojar un dispensador de agua en su hogar .

  1. Ayuda al medio ambiente:

Recientemente se aprobó una nueva regulación de la Unión Europea que prohíbe el uso de plástico desechable a partir de 2021 para limitar el desperdicio de plástico y atraer más atención a los problemas ambientales debido a la alta contaminación que ahora también está afectando fuertemente nuestras vidas.

  1. El agua que desea está siempre a su disposición: 

Su esposo prefiere el agua natural, mientras que usted se vuelve loco por el agua con gas. Él siempre lo quiere fresco, incluso en invierno, mientras lo bebes a temperatura ambiente. El dispensador de agua doméstica es la solución a sus problemas.

  1. Agua purificada es buena para beber: 

El agua obtenida de los sistemas de filtración no contiene sustancias nocivas, contaminantes ni desinfectantes. Por lo tanto, es un agua que tiene un olor y un sabor diferentes a los que estamos acostumbrados, pero sobre todo es limpia y segura para su salud. Alternativamente, al elegir un dispensador de botellas para el hogar, es posible tener la calidad del agua de manantial.

Conclusión

Gracias a un dispensador de agua en su hogar, ya no tendrá que comprar paquetes de botellas grandes y pesados ​​porque tendrá, en cualquier momento del día, agua purificada, segura y saludable simplemente operando el dispensador conectado al suministro de agua.

¿Cuál es la conexión entre el medio ambiente y los sistemas de filtración de agua? 

Simple, con un dispensador de agua en casa seguramente tomará una decisión ecológica y ecológica al evitar comprar botellas de plástico que, además de ser voluminosas, son muy contaminantes. De esta manera, no solo le hará un favor a su salud, sino también el mundo en el que vive ayudando a eliminar el problema de la dispersión plástica.

Al instalar un sistema de filtración conectado a la red de agua, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón correspondiente al tipo de agua que prefiera y en una solución tendrá agua caliente, fría, con gas o natural .

Las ventajas de tener un dispensador de agua en el hogar son numerosas y extremadamente útiles tanto para su bienestar como para el medio ambiente que lo rodea. Tomar agua limpia y saludable es ciertamente un gesto importante para usted y para el mundo en que vivimos.

En Purifil Internacional tenemos el dispensador de agua que su hogar necesita, no dude en visitar nuestra página web y deje que uno de nuestros asesores lo guíe en la compra de su dispensador de agua.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *