Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

Utilice ollas de acero quirúrgico y evite la intoxicación por metales pesados

Utilice ollas de acero quirúrgico y evite la intoxicación por metales pesados

Utilice ollas de acero quirúrgico y evite la intoxicación por metales pesados

La intoxicación por metales pesados es un problema que se vive a diario en hospitales y clínicas, utilizar ollas de acero quirúrgico es una buena forma de evitarla

Las amenazas a la salud pueden estar al acecho incluso en los utensilios de cocina que usa para preparar las comidas de su familia. De ahí la razón de este artículo de incentivarlo a utilizar ollas de acero quirurgico.  

Esto es interesante

Sartenes recubiertos de teflón representan un peligro para los usuarios. Incluyen la ingestión de fragmentos minúsculos del recubrimiento tóxico y la inhalación del gas tóxico emitido durante la cocción.

Las bandejas de aluminio filtran el aluminio en los alimentos, especialmente cuando se usan para cocinar alimentos ácidos, como la salsa de tomate.

El aluminio es sospechoso de ser una causa de problemas de salud. Existen alternativas seguras de utensilios de cocina de metal, que ofrecen buenas propiedades de calentamiento y cocción sin el temor de que las toxinas o los metales pesados ​​se filtren en sus alimentos.

Tipos de materiales con que están fabricados los utensilios de cocina más comunes

  • Acero inoxidable

Los utensilios de cocina de acero inoxidable están disponibles en diferentes aleaciones, siendo 10/18 el más seguro.

Esto indica que el 10 por ciento del metal es níquel, que proporciona el brillo, y el 18 por ciento es cromo, lo que hace que el metal no sea corrosivo.

Las bandejas de acero inoxidable pueden tener una capa de acero inoxidable sobre un núcleo de cobre o aluminio. El núcleo proporciona una buena transferencia de calor y el acero inoxidable proporciona una superficie de cocción segura.

El acero inoxidable puede lixiviar pequeñas cantidades de níquel en algunas circunstancias, lo que podría ser motivo de preocupación para las personas con alergias al níquel.

  • Hierro fundido

Los utensilios de cocina de hierro fundido son resistentes y duraderos. Un inconveniente es que puede ser pesado levantar durante la limpieza y la cocción. El hierro fundido debe ser sazonado para formar sus propiedades naturales anti adherentes y para prevenir la oxidación.


COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Utensilios.jpg


Los nuevos utensilios de cocina de hierro fundido a menudo están pre-sazonados y listos para usar. Pequeñas cantidades de hierro pueden filtrarse de los utensilios de cocina de hierro fundido en los alimentos.

El hierro lixiviado se considera una fuente beneficiosa de este nutriente, según la Universidad de Clemson. Algunos utensilios de hierro modernos están recubiertos con esmalte o cerámica, lo que le da una superficie de cocción duradera y de fácil cuidado, sin lixiviación.

Este tipo de utensilios tienden a pegar los alimentos, por lo que cocinar en ellos puede ser una tarea difícil.

  • Titanio

El titanio es un metal biocompatible, no tóxico, que se utiliza para muchos fines médicos, como instrumentos, dispositivos de implantes dentales y reemplazos de articulaciones.

El titanio es ligero y extremadamente fuerte. Los utensilios de cocina de titanio utilizan una base de aluminio para una transferencia y distribución de calor uniforme.

La superficie exterior de titanio no porosa y antiadherente no permite que ningún aluminio se filtre. La limpieza es fácil; simplemente enjuague y seque.

La comida no se adhiere al titanio. El aceite o el agua no son necesarios para cocinar los alimentos en bandejas de titanio, por lo que los alimentos retienen más sabor y nutrientes.

Los utensilios de cocina de titanio suelen ser muy costosos por lo que nos reservamos el recomendarlos para el uso en el hogar.

  • Acero quirúrgico

Las ollas de acero quirúrgico tienen una característica especial, y es que son resistentes al desgaste y a la corrosión, además que estas no producen hipersensibilidad a alergias u otras afecciones.

El acero quirúrgico es el resultado de una aleación entre el acero el níquel y el cromo, haciendo de este un producto indispensable para procedimientos médicos y quirúrgicos.

Su utilización en la cocina.

Actualmente el uso de acero quirúrgico en la cocina ha venido en ascenso y con resultados excepcionales.

Se ha comprobado que utilizar ollas de acero quirúrgico en la preparación de alimentos en la cocina, evita la contaminación de los mismos con iones metálicos que son perjudiciales para la salud.

Las ollas de acero quirúrgico no desprenden iones metálicos ni siquiera cuando son sometidas a altas temperaturas.

Es por esta razón que nos inclinamos en recomendarles la utilización de ollas de acero quirúrgico en la preparación de los alimentos para su familia.

En purifil internacional tenemos una gama de ollas de acero quirúrgico que están a disposición de todas las personas que desean mejorar su calidad de vida,

Una gran variedad de productos para el hogar, oficina, e industriales son la bandera de la empresa. Entre y conozco un sin fin de beneficios que le ofrecen los productos de Purifil internacional.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *