Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

La importancia de un purificador de agua industrial de calidad

La importancia de un purificador de agua industrial de calidad

purificador de gua industrial

Hoy en día la salud no es un juego, descubre por qué es importante tener un purificador de agua industrial.

Una de las mejores maneras de mejorar la calidad del agua es pasarla por el proceso de un purificador de agua industrial. Esta es una versión más intensiva de la limpieza del agua que de la destilación, y también puede solucionar problemas como la dureza del agua. La cual se purifica para que esté lo suficientemente limpia para todos los propósitos, y el más común es el consumo humano.

Sin embargo, el agua purificada también puede usarse para fines recreativos, agrícolas, usos médicos, trabajos farmacológicos y mucho más. Hay una multitud de formas de purificar el agua y siempre encontraremos formas de consumirla también. La purificación del agua elimina los sedimentos, bacterias, parásitos, gases y algunos productos químicos del agua.

¿Cómo realiza su trabajo un purificador de agua industrial?


<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

PASO UNO: PROYECCIÓN

La fuente de agua, ya sea de una fuente natural o de una industrial, generalmente pasará a través de una pantalla cuando ingrese a los sistemas de filtración industrial. Este paso es importante porque mantiene el material grande fuera del sistema de agua, lo que puede obstruir o interrumpir los procesos de purificación.

PASO DOS: COAGULACIÓN/FLOCULACIÓN

El segundo paso suele ser la adición de productos químicos al agua a tratar. Esto causa la formación de partículas pequeñas pero pegajosas conocidas como flóculos para comenzar a formarse. A su vez, este atraerá partículas cada vez más grandes. Esto conduce a que las partículas ahora más grandes se hundan en el fondo del tanque de flóculo para retirar el transportador, o se eleven a la parte superior para quitarlas.

PASO TRES: FILTRACIÓN

La filtración es la parte crítica de la mayoría de los sistemas industriales de purificación de agua. El agua se bombea a través de uno de los muchos tipos diferentes de filtros, dejando el floc acumulado en los medios de filtración.

Estos filtros, que pueden fabricarse con tela, cáscara de nogal negro triturado (BWS o NSF), arena o carbón, atrapan y eliminan aún más partículas a medida que el agua pasa a través de ellos.

PASO CUATRO: DESINFECCIÓN

El agua ahora filtrada se bombea a un tanque cerrado donde se utilizan productos químicos desinfectantes como el cloro para destruir cualquier bacteria u otro microorganismo que pueda haber sobrevivido al proceso de filtración. Otras tecnologías incluyen la ultrafiltración (filtros con poros de 0,2 micrones o menos), purificación con luz ultravioleta (UV) o ósmosis inversa (RO).

Cuando estos pasos se realizan juntos, el agua es lo suficientemente segura para beber según los estándares establecidos por el suministro local. Si bien es posible purificar y destilar el agua en tu propia casa, es imposible purificarla completamente sin la ayuda de las instalaciones municipales de tratamiento de agua.

Sin embargo, en muchos casos, un purificador de agua que ya se ha tratado en estas instalaciones puede proporcionar agua potable muy pura y muy limpia, lo que se traduce en total salubridad.

Importancia de tener un purificador de agua industrial

  • Sabor mejorado

Algunos contaminantes hacen más que un riesgo para la salud. También pueden afectar el sabor del agua potable, como darle un sabor metálico u otro sabor desagradable. El agua purificada ayuda a eliminar estos contaminantes, que pueden mejorar el sabor del agua potable sin tener que hervirla.

  • Niveles bajos de bacterias

E. coli y otras bacterias pueden causar enfermedades graves cuando te expones a ellas en el agua que consumes. Si bien algunas de estas bacterias pueden causar síntomas leves, como náuseas, otras pueden poner en peligro la vida, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades que disminuyen su inmunidad.

Un sistema de purificación de agua industrial ayuda a garantizar que el agua potable que estas consumiendo esté libre de estos tipos de bacterias potencialmente peligrosas.

  • Ahorro de costes

Comprar agua embotellada le proporciona, agua que no contiene contaminantes, pero el costo de comprar estas botellas puede aumentar significativamente con el tiempo. Invertir en un sistema de purificación de agua conduce a una menor cantidad de dinero gastado en tener agua limpia. Esto puede sumar ahorros de costos considerables a largo plazo.

  • Menor huella de carbono

El uso de un sistema de purificación de agua industrial puede reducir tu huella de carbono y ayudar a proteger el medio ambiente. Tener agua purificada disponible en todo momento significa que no tienes que usar botellas plásticas de agua, que dañan el medio ambiente cuando se sientan en vertederos.

También estás ayudando al reducir la necesidad de agua embotellada que contribuye al daño ambiental a través de las emisiones de carbono, ya que se transporta de un lugar a otro.

  • Alimentos y bebidas más saludables

Los sistemas de purificación de agua industrial hacen más por ti que solo brindarte agua potable que no contiene contaminantes. También te dan un suministro constante de agua purificada que puede utilizarse para otros fines, como enjuagar los vegetales y otros productos, preparar comidas y preparar café o té.

Esto puede ayudar a que los alimentos y bebidas tengan un sabor más fresco y brindarte tranquilidad de que lo que comes y bebes está libre de contaminantes potencialmente dañinos.


<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ver-Promoción.png

Conclusión

Finalmente, podemos decir que el consumo del agua purificada es la mejor manera de mantenerte saludable. Por lo que debes contar con un purificador de agua industrial de alta calidad como los que tenemos en el catálogo de Purifil.

Recuerda que es de suma importancia consumir agua diariamente, y que mejor que esté purificada. Teniendo un equipo purificador, disfrutarás de vitalidad y salubridad traducidas en un vaso de agua cada vez que lo desees.
¿Tienes más preguntas sobre el proceso de purificación de agua industrial o qué tipos de sistemas de purificación industrial podrían ser una buena opción para tus necesidades? Haz clic y ponte en contacto con Purifil hoy mismo, y con gusto compartiremos nuestra experiencia en la filtración y limpieza del agua de este tipo.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *