Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

La Ciencia de los purificadores de aire y una mejor salud: ¿Hay alguna?

La Ciencia de los purificadores de aire y una mejor salud: ¿Hay alguna?

purificadores de aire

Acá veremos los tipos de enfermedades que producen las partículas en el aire y los purificadores de aire que pueden solucionar el problema.

Alergias y partículas en el aire

Dado que las alergias son provocadas por partículas en el aire, es natural asumir que los dispositivos o purificadores de aire ayudarán a aliviar los síntomas, ya que filtran constantemente los contaminantes del ambiente inmediato.

Si bien este concepto es cierto hasta cierto punto, es necesario hacer algunas investigaciones para determinar qué producto es el más adecuado para el tipo de alérgenos que causan la irritación, porque no todas las unidades producen los mismos resultados.

Fuentes de detonadores de alergias interiores y efectividad de los purificadores de aire

De acuerdo con la Fundación de Asma y Alergias de America (AAFA), que es un grupo de defensa de pacientes sin fines de lucro, los principales desencadenantes internos para las alergias son:

  • Moho y hongos
  • Humo de tabaco
  • Infestación de insectos – especialmente cucarachas y ácaros del polvo
  • Compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos por alfombras sintéticas, pintura fresca, plástico y pegamentos

Si estas partículas permanecen suspendidas en el aire, algunos purificadores de aire pueden filtrarlas. Sin embargo, la caspa de las mascotas y las heces del ácaro del polvo en particular son partículas más pesadas que a menudo se depositan rápidamente y no se quedan suspendidas en el aire por mucho tiempo. La mayoría de los purificadores de aire son muy efectivos para eliminar el humo del tabaco, pero la mejor recomendación es no fumar en la casa.

Estrategias para reducir los desencadenantes de alergias en interiores además de los purificadores de aire

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) recomienda productos de purificación de aire como parte de la solución para combatir la contaminación del aire interior que causa alergias, pero la considera como parte de una estrategia general que incluye:

  1. Ventilación adecuada
  1. La eliminación de las fuentes de contaminación en curso como mascotas, humo y moho
  1. Sustitución de materiales que emiten COV.
  1. Aislamiento adecuado para evitar la infiltración de alérgenos.
  1. Quitar las alfombras siempre que sea posible, son una fuente importante de alérgenos atrapados
  1. Dispositivos de purificación de aire para habitaciones individuales o sistemas de toda la casa.

Por supuesto, muchos casos de alergia se ven afectados estacionalmente por pólenes y otros factores ambientales.

En este caso, el tipo correcto de dispositivo de purificación de aire puede resultar muy beneficioso, ya que estos irritantes suelen ser partículas grandes que pueden ser atrapadas fácilmente por un filtro.


<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Purificadores.jpg

Tecnología de filtro de purificadores de aire

La tecnología de purificación de aire utiliza varios métodos diferentes para la filtración de aire, y la AAFA recomienda que consulte con su médico para determinar qué tipo de sistema eliminará los alérgenos específicos que desencadenan sus síntomas.

Los siguientes productos de purificadores de aire son los más comunes para uso residencial:

  • Purificadores de aire HEPA : los verdaderos filtros HEPA capturarán un mínimo de 99,97 por ciento de las partículas en el aire que son de hasta 0,3 micrones, lo que es suficiente para la mayoría de los agentes irritantes, y deben reemplazarse cada 6 meses a un año y son generalmente efectivos para las alergias estacionales .

Los filtros HEPA no ayudarán a filtrar partículas que ya se han asentado en las superficies

  • Filtros electrostáticos : las cargas eléctricas atraen a todos los alérgenos de la corriente de aire y los acumulan en placas electrostáticas que deben limpiarse con frecuencia para que sigan siendo eficaces. Puede producir pequeñas cantidades de ozono, por lo que rara vez se recomiendan.
  • Filtros híbridos : el uso de filtros de barrera como HEPA y materiales como el carbón activado para filtrar los gases proporciona una combinación eficaz para reducir algunos tipos de desencadenantes de alérgenos
  • Generadores de ozono : aunque los generadores de ozono pueden eliminar algunas partículas del aire interior, no se recomiendan porque superan los niveles aceptables para el ozono, lo que puede complicar aún más los problemas respiratorios.

Incluso los sistemas de purificación de aire residencial más avanzados no pueden eliminar todos los contaminantes del aire, especialmente los que se liberan al entrar en contacto con artículos como almohadas, alfombras y muebles.

Las partículas deben pasar a través del mecanismo antes de que puedan eliminarse, y puede tomar hasta el mejor purificador de aire de 15 a 20 minutos limpiar el aire en una habitación típica, dependiendo de la velocidad del ventilador de la unidad.

Para una máxima protección, los sistemas de purificación de aire de toda la casa instalados como parte de la unidad HVAC son altamente recomendables para filtrar partículas más grandes combinadas con unidades portátiles con filtración HEPA para filtrar las partículas más pequeñas en habitaciones donde duermen personas alérgicas.


<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ver-Promoción.png

Consideraciones de características de los purificadores de aire

Una vez que haya determinado el tipo correcto de sistema de purificación de aire que funcione mejor para sus alergias particulares, también debe considerar los siguientes factores antes de comprar:

  1. Área de cobertura : le ayuda a combinar los purificadores de aire con el tamaño de la habitación
  1. Nivel de ruido : los purificadores de aire tienen una amplia gama de salidas de ruido según el tamaño del ventilador y el caudal de aire
  1. Costo y facilidad de cambio de filtro : la mayoría de los purificadores de aire requieren cambios de filtro anuales (o antes)
  1. Clasificación de eficiencia : cómo varían los purificadores de aire al aire, los sistemas de clasificación varían. Trate de encontrar un purificador que filtre el tipo de partículas a las que es alérgico

Le recomendamos consultar con los asesores de Purifil internacional alli podra recibir la asesoría necesaria para la correcta elección de sus purificadores de aire.

Purifil es una empresa líder en filtros de agua, baterias de cocina, implementos para el hogar y sobre todo son expertos en purificadores de aire. Si su problema es la limpieza del aire de su hogar u oficina no deje de comunicarse con los asesores de purifil.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *