Cra 40 #21-33 / Cra 28 No. 83 - 31 Bogotá
(313) 800 8238 - (317) 641 8319 - (318) 827 2821
consultas@purifilinternacional.com

¿Son buenos los purificadores de aire para su salud?

¿Son buenos los purificadores de aire para su salud?

purificador de aire

Al momento de leer este post entenderá la importancia de tener un purificador de aire en su hogar

Su hogar es su refugio seguro y debe ser un lugar en el que se sienta bien al llegar. Pero, ¿Sabe que puede albergar algunos gases nocivos y contaminantes? Según estudios realizados por expertos en la materia, el aire interior contiene contaminantes químicos orgánicos en niveles de  2 a 5 veces más altos que los que se encuentran en el aire exterior. Tal vez es hora de invertir en un purificador de aire.

Pero espere, ¿son buenos los purificadores de aire para su salud? ¿O podrían ser potencialmente dañinos también?

Nos encantaría ayudarlo a comprender mejor los hechos antes de gastar su dinero duramente ganado. Para hacerlo, hicimos la investigación y escribí esta publicación para ayudar a educarlo antes de gastar dinero. También nos gustaría ayudarlo a evitar que cualquier complicación cuando compre el purificador de aire del tipo correcto.

¿Cómo podemos lidiar con los problemas del aire en casa?

La contaminación en interiores se resuelve mejor eliminando los contaminantes y ventilando su hogar. Algunos de nosotros podemos abrir ventanas y dejar entrar un aire fresco y puede ayudar un poco. Sin embargo, eso es más a menudo sólo una medida temporal.

Como todos sabemos, el clima no siempre nos permite abrir ventanas. Otras veces, el aire exterior en realidad no es tan limpio. Algunos de nosotros vivimos en una casa u otra residencia con problemas de polvo, ácaros o alergias a las mascotas.

Algunos viven con fumadores y tienen que lidiar con los efectos secundarios del humo y sus olores y partículas.

Estos y muchos otros problemas de calidad del aire son excelentes ejemplos de por qué agregar un buen purificador de aire en su hogar podría hacer una gran diferencia en su aire.

Necesita esto para asegurarse de que el aire que respira sea seguro y la salud de su familia esté protegida. A diferencia de las soluciones temporales, un purificador de aire puede eliminar los contaminantes del aire, la caspa de las mascotas, el polvo, los olores del humo y otros.

No solo eso, sino que también pueden proporcionar un beneficio real y significativo. La vida es realmente mucho más agradable cuando la calidad del aire es fresca y pura.

Recoge un purificador de aire, respirarás mejor y te sentirás mejor. Es realmente así de simple.


<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Purificadores.jpg

Contaminantes comunes del aire presentes en los hogares.

Hay dos tipos de contaminantes de interior que se encuentran comúnmente en los hogares:

  1. Material particulado:  polen, polvo, residuos, pelo, caspa de mascotas, humo, mohos, bacterias, virus y otros organismos pequeños. Las casas más nuevas pueden contener partículas en el aire relacionadas con alfombras nuevas o materiales de construcción en interiores.

A veces la materia es traída desde el exterior. Un gran ejemplo son los fumadores que traen partículas de fumador dentro de su hogar en su ropa y cabello.

  1. Contaminantes gaseosos: las fuentes domésticas habituales, incluidos los ingredientes en combustibles, medicamentos, perfumes, cosméticos, plásticos y otros productos utilizados para cosas como la limpieza, la cocción o el mantenimiento. Otros incluyen humo o olores de mascotas también.

¿Qué es un purificador de aire y cómo funciona?

Un purificador de aire funciona extrayendo aire sucio y contaminado que luego se filtra antes de que se libere nuevamente en la habitación. Un gran ejemplo es el PURIFICADOR DE AIRE FILTRO HEPA .Purificador de aire portátil en ABS

marca Purifil, filtro de aire HEPA por sus siglas en inglés “High Efficiency Particulate Arresting.” Cinco capas doble función, filtrado y filtrado y ozonizado.

Un filtro de carbón activado atrapa sustancias gaseosas (y partículas más grandes, ya que actúa como un prefiltro). El filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) atrapa partículas extremadamente pequeñas de manera permanente. El resultado es un aire extremadamente fresco y limpio: ¡verdaderamente purificado, no solo refrescado temporalmente! Este modelo en particular también incluye una característica de eliminación de gérmenes que utiliza luz ultravioleta (UV).

Un purificador de aire es un dispositivo electromecánico que limpia el aire interior eliminando o destruyendo los contaminantes. La mayoría utiliza un ventilador para extraer el aire sucio de un espacio cerrado (su dormitorio, cocina o sala de estar, por ejemplo) y fuerza el aire a través de un filtro o serie de filtros que atrapan contaminantes no deseados.

El aire limpio se libera de nuevo en la habitación. Esto continúa y es un proceso de ciclo continuo de aire una y otra vez hasta que la sala se purifica.

Dado que cada grupo de contaminantes tiene características diferentes, el sistema de purificación de aire que funcionará para cada uno de ellos también será diferente.

Algunos sistemas funcionan eliminando los contaminantes y hay tres formas en que lo hacen:

  • Filtración mecánica – aplicable para partículas.
  • Atracción electrostática – aplicable para partículas.
  • Absorción de gases – aplicable para algunos contaminantes de gases.
  • Otros sistemas funcionan destruyendo contaminantes y funcionan de la siguiente manera:
  • Radiación con luz ultravioleta (UV): aplicable a mohos, virus, bacterias y otros contaminantes biológicos.
  • Oxidación fotocatalítica (PCO): también utiliza lámparas ultravioletas y está destinado a contaminantes gaseosos.
  • Generación de ozono: produce moléculas de ozono (O3) a partir del oxígeno circundante para atrapar partículas, gases y contaminantes biológicos.

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ver-Promoción.png

Conclusión:

En la Empresa Purifil estamos conscientes de la importancia de respirar aire puro por eso le ofrecemos un gama de purificadores de aire para apoyarlo en lo que a la salud de su familia se refiere.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *